martes, 28 de agosto de 2012

GAIA JA KALA ANINTIK


Ese es el nombre de la casa de Edupaz en la Comunidad de Tsiscao: 

Madre Tierra nuestra medicina (nuestro remedio)



La semana pasada
acompañé a Lili, la doctora homeopata, hasta allá, donde se quedará unos meses a pasar consulta, yo iré de vez en cuando por si salen terapias o necesita soporte y para dar talleres y pláticas.


  

 LA CASA
Algo solitaria, cuidada por Isidro y sus amigos: los niños.

Cocina de leña, techo de hojalata,  sin agua potable ni gas, un poco de frío... muchos bichitos, culebras y ratas, de las bonitas de campo!



LOS ALREDEDORES

el baño de la doctora
Bellísimos.
En las puertas de la Selva, llueve cada tarde y toda la noche, rodeado de lagos, donde se bañan todos, menos los europeos, porque aquí tenemos fama de no lavarnos!


LA ESCUELA

Fuimos a visitar la escuela de primaria y la de secundaria, el consultorio médico, para anunciar la llegada de la doctora y ofrecer nuestra colaboración.

El director de secundaria ya nos pidió tres talleres: Sexualidad, Cuentos, y Órganos y emociones.

También me pidió una plática con los padres para hablarles de comunicación, pues muchos pegan a sus hijos...

Los profesores querían hacer supervisión para tener más herramientas con sus alumnos, pero al director no le gustó la idea, parece que todo lo que no funciona aquí, según él, es porque son "indígenas", eso me dijo bajito a la oreja para que me diera cuenta de la situación, lástima que no llevaba un espejo para ponérselo delante...

2 comentarios:

  1. Quantes coses bones pots fer!!! I quantes coses aprendràs i nosaltres a través teu!!! Ànims amb tots els projectes! M'encanten les fotos!!!!!! Per cert, m'apunto això del mirall... Petó enorme!

    ResponderEliminar