martes, 23 de octubre de 2012

Fiesta y Resistencia en la Selva


Amanecer en la Selva












 

Los 15 años de Consuelo

En San Vicente, como en muchas comunidades hay entre 4 y 5 iglesias para menos de 300 personas, dicen que las introdujo el gobierno para dividir a las comunidades...

Nuestra Fiesta era Ortodoxa, fue una gran fiesta, con música de Dios pero sin baile...

Las palabras del cura para echar a correr o mejor para correlo a palos. Todo al revés y en nombre de Dios...!

Urge una caravana que recorra las montañas y hable de confianza, amor y libertad, en lugar de miedo, culpa y represión...

Camino a la iglesia

el niño cantante
El banquete: carne con salsa bien rica
A pesar de ese detalle, tuvimos música, rica comida, muchas fotos y una cariñosa acogida de todos, sobretodo de Consuelo y sus amigas ...
Consuelo y sus amigas
bsOs para  Tod@s!






La decoración y la sesión interminable de fotos...

La Resistencia

En la región de la selva hay más familias en la Resistencia, que por lo que yo he llegado a entender, son esas que se resisten a aceptar las ayudas del gobierno.  Aquí casi todos cobran una ayuda, "oportunidades"se llaman, y si no cumples los requisitos del gobierno te la retiran.

 También, según entiendo,  existen varias organizaciones oportunistas, que dicen estar en la Resistencia pero que reciben ayudas del gobierno pero se Resisten a pagar las facturas de la luz y el agua... De todo hay y es bien difícil de aclararse...


Una familia joven en la resistencia me animó a ir a ver como funcionan las comunidades autónomas (zapatistas) en La Realidad, donde está la Junta del Buen Gobierno quienes te dicen si puedes o no pasar... y pa ya que voy en cuanto pueda... Aunque mejor no hacerme ilusiones pues como dicen aquí: "quien sabe.."


Me dijeron que allí van gentes de todos los países para aprender y ver como trabajan, sobretodo de un país llamado: Vasco ;-)

También me contaron que allí  hay un carro (coche) que se llama "El Catalán", bueno si voy ya os cuento...

Preparándome pa lo que venga... quien sabe, po... :-)
Me mordió la bebe y recordé el dolor
de encías cuando me crecían a mi los
dientes, así que le presté mi dedo durante horas
Laguna de San Vicente





1 comentario: