martes, 16 de octubre de 2012

Todo el rato Aprendiendo...


Autoretratos de Margaritas a Comitàn en la combi


Boca de Cielo, Chiapas
Aprendiendo a estar presente, a abandonar toda expectativa, sueño e ilusiòn...

Y un no parar de rendirme a lo que es...


Y en cada rendiciòn un soltar lastre, despuès, eso sì, de mi derecho al pataleo...

y a continuaciòn silencio y confianza para que lo que tenga que ser sea y me pueda quitar de enmedio, bueno no toda yo, solo mi ego que grita que no puede o que deberìa ser de otro modo... o se va al drama, a sentir el abandono del planeta entero...


Boca de Cielo




Y de repente al soltar uf!! se abre un espacio tan inmenso...y aparece lo que sì es lo que si hay.







taller de mujeres "el enfado"
Y al caminar con los hermanos de las comunidades aprendiendo de su sencillez, viendo su culpa y su vergûenza de ser, espejo de la mìa, y sus miedos antiguos y su sabidurìa inmensa que no alcanzan a reconocer...

 Con las mujeres de Pachan emocionada de ver su incapacidad de expresar su descontento o su enfado, su bloqueo de siglos y su entrega al intento.
compartiendo historias de los abuelos



Con los niños su capacidad de trabajo, de ilusiòn, su miedo a equivocarse,  de fallarle a sus mayores y su ganas de conocer...

Poniendo luz a sus raices, a sus ancestros, y reconociendo a los mìos!

Anunciando talleres de mujeres "Sanando el corazòn"
 y de niños:"Historias de Pachan"




Y lo mismo de siempre a todo color, y a todo volumen pa que lo oiga bien y lo pueda dejar atràs que ya me toca, que ya nos toca...



 





5 comentarios: